Los más recientes logros y maravillas científicas de la NASA han captado la imaginación del público y continúan inspirando a la nueva generación de científicos y exploradores. Los aficionados a la astronomía podrán encontrar las imágenes más increíbles de la agencia espacial en su calendario científico 2024, que está disponible gratis y en español.
En el
calendario científico de la NASA encontrarás increíbles imágenes del
telescopio espacial James Webb. Además, en el 2024, la NASA se embarcará en un emocionante año de exploración y descubrimiento científico.
"Nos hacemos preguntas sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea y, a medida que exploramos nuestro entorno, la ciencia es la clave para satisfacer nuestra curiosidad. En la
NASA, tenemos la fortuna de que nuestros esfuerzos científicos y de exploración están inextricablemente vinculados y nos ayudan a descubrir e innovar en beneficio de la humanidad. Juntos, exploramos para avanzar en el conocimiento científico", señala Nicola Fox, administradora asociada Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en la presentación.
"La exploración hace posible la ciencia, y la ciencia hace posible la exploración", concluye. Además, destacó un evento astronómico imperdible para el 2024.
Ciencia en el 2024
El 8 de abril se podrá presentar uno de los fenómenos más singulares e increíbles de nuestras vidas: un eclipse solar total. A medida que la Luna pase frente al Sol, esta alineación cósmica afectará a los seres humanos, a los animales e incluso a nuestra atmósfera, y seguramente se convertirá en un recuerdo para toda la vida. Este evento no se volverá repetir hasta en 20 años después, en Estados Unidos.
En el 2024 también se esperan emocionantes
misiones de ciencias de la Tierra: la misión del Radar de Apertura Sintética (NISAR, por sus siglas en inglés) de la
NASA y la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por su acrónimo inglés); y la misión Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos (PACE, por sus siglas en inglés).
Estas investigaciones científicas ofrecerán información sobre las diferentes capas de nuestro medioambiente. Además, se lanzará la misión Europa Clipper para determinar si la luna cubierta de agua y hielo de Júpiter tiene las condiciones necesarias para albergar vida.
"Nuestras misiones de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS, por sus siglas en inglés) comenzarán a estudiar la Luna de maneras novedosas, ofreciendo oportunidades científicas que son complementarias a las de Artemis y críticas para comprender los orígenes de nuestro sistema solar", dijo.
Más en Andina:
(FIN) SPV
Publicado: 26/12/2023