Andina

Parque de las Leyendas presenta modernos recintos para tapires amazónicos en su día

Espacios serán habitados por nueve ejemplares de esta especie en la zona Selva, entre machos y hembras

El Parque de las Leyendas de Lima celebrará hoy el Día Internacional del Tapir presentando los modernos recintos para estas especies.  Foto: MML.

El Parque de las Leyendas de Lima celebrará hoy el Día Internacional del Tapir presentando los modernos recintos para estas especies. Foto: MML.

16:04 | Lima, abr. 27.

El Parque de las Leyendas de Lima celebra hoy el Día Internacional del Tapir presentando los modernos recintos que albergarán a los ejemplares de estas especies, los mismos que cuentan con todos los estándares internacionales.

En el parque hay en total nueve tapires en la zona Selva, entre machos y hembras, los cuales habitarán en estos espacios, donde hay vegetación y una poza de agua para que puedan nadar y bucear, actividades que realizan con gran destreza.

Los tapires amazónicos (Tapirus terrestris) son animales nativos de Sudamérica, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay,  Venezuela y el Perú. Viven en zonas amazónicas y lugares como cochas o cercanas a pantanos y ríos. 

Estos mamíferos tienen como característica principal su alargado hocico en forma de pequeña probóscide (nariz móvil), el cual usan principalmente para arrancar las hojas, hierbas y raíces, que constituyen su alimento. Tienen gran tamaño, cuerpo robusto y cuello grueso. Las crías presentan un pelaje marrón con numerosas franjas blancas en el cuerpo, patas y mejillas. 


Son animales crepusculares. No son agresivos, pero son muy nerviosos: ante la mínima señal de peligro huyen. Esta especie tiene una sola cría, que nace después de un período de gestación de 11 meses, aproximadamente.

Aunque el tapir amazónico es el que más abunda de las cuatro especies que hay en el mundo, está incluido en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES); es decir, su estado es vulnerable.

Estos ejemplares son parte de la campaña #SéMiAmigaZoo, que busca el apoyo de instituciones y personas para el cuidado y alimentación de la colección zoológica. Para más información pueden ingresar a leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir a comercial@leyendas.gob.pe.

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas para pasar un grato momento con todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas se pueden adquirir en leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del covid-19.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 27/4/2021
Loading...