El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, consideró saludable que el juez Aldo Figueroa haya dado un paso al costado como integrante de la sala que evaluará el recurso de casación de Keiko Fujimori.
La decisión fue tomada por el juez Figueroa luego de que se revelaran audios entre el referido magistrado y otros jueces vinculados a la organización criminal de los Cuellos Blancos del Puerto.
"Es saludable porque dignifica el ejercicio de la judicatura. Una persona que está en entredicho y pone en tela de juicio su imparcialidad definitivamente no podía continuar. Me parece que ha atendido oportunamente la invocación que en su oportunidad hizo el señor José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial", sostuvo Vicente Zeballos.
Tras su salida de la Comisión de Constitución del Congreso, el titular de Justicia señaló que la ampliación de la actual legislatura demostrará si realmente el Congreso ha brindado la cuestión de confianza al Ejecutivo.
"(La reunión en Constitución entre el Ejecutivo y Legislativo) es un fortalecimiento de estos espacios democráticos. Ha sido una oportunidad bastante importante donde el premier ha ratificado la argumentación respecto a los 6 proyectos que han sido considerados en la cuestión de confianza”, declaró.
Remarcó que la tarea en esta materia recién se inicia, es una segunda sesión de trabajo “y damos por descontado que habrá una ampliación de la legislatura para que finalmente el Congreso pueda honrar ese compromiso que se ha puesto de manifiesto en la cuestión de confianza", comentó.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Publicado: 11/6/2019