Andina

Elecciones 2021: voluntariado juvenil nacional propone López Aliaga [video]

En el espacio electoral "Habla candidato" de la Agencia Andina

ANDINA

ANDINA

10:12 | Lima, mar. 5.

El candidato a la presidencia del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, propuso el “voluntariado juvenil nacional”, una medida que sería implementada en un eventual gobierno suyo y está pensada para combatir el hambre en el país.


Indicó que con este voluntariado se convocará a millones de jóvenes para que repartan alimentos todos los sábados a distintas partes del Perú.

“Las ollas comunes y los comedores populares están vacíos. Los jóvenes tienen que venir a ayudar a esos 10 millones de peruanos que están sufriendo. (…) Acudimos a los jóvenes para integrar al Perú”, aseguró.


Por otro lado, remarcó que el principal enemigo del país es la corrupción, por ello se comprometió a multar, expulsar y encarcelar a toda persona que le haya robado al país.

“Vamos a atacar al peor enemigo, sino el Perú nunca va a avanzar. Este enemigo está desde la época de Fujimori y Montesinos, pasando por todos los presidentes corruptos que han estado aliados a Odebrecht, destruyendo nuestro país”, manifestó.  

Respecto a sus propuestas sobre la inmunización contra la covid-19, el candidato planteó que las AFP y las compañías de seguros puedan adquirir vacunas.

“Tenemos que traer las vacunas de una vez, pero de manera ordenada y científica. Las AFPS y las compañías de seguros tienen 10 millones de afiliados. Estos van a comprar (…) no solamente vacunas para ellos, sino para 40 millones de peruanos”, detalló.

Asimismo, mencionó que en su eventual gobierno solucionarán los problemas de seguridad ciudadana, incorporarán internet satelital para el país y tendrán un plan de inversión masivo para generar numerosos empleos.

(FIN) JCR/ACH
JRA

Más en Andina:



Publicado: 4/3/2021
Loading...