Cajamarca vive la fiesta del Carnaval a plenitud. Su tradicional festividad celebra esta semana sus fechas centrales con desfiles de comparsas y patrullas, como ocurrió ayer en la ciudad.
Una multitud presenció el desfile a lo largo del recorrido donde turistas nacionales y extranjeros registraron el momento con sus cámaras fotográficas y filmadoras, y aplaudieron el paso de las delegaciones con mucho júbilo.
El presidente con comité central del
Carnaval, Jorge Casas Gallardo, encabezó el desfile que comenzó en el óvalo de Las Banderas pasadas las 11:00 horas y culminó a las 18:30 horas en el barrio Chontapaccha.
Como cada año, los barrios tradicionales de
Cajamarca, que participan con una numerosa delegación, presentaron novedosos motivos para el concurso, buscando ganar los premios con dinero en efectivo que ofrece el comité central.
Las actividades de la fiesta del Rey Momo continúan hoy con el corso que iniciará en el coliseo cerrado Gran Qhapaq Ñan, donde además de los barrios participan las instituciones públicas y privadas con sus carros alegóricos.
Mañana martes 5 de marzo, a las 20:00 horas, será el velorio de Ño Carnavalón en el frontis del estadio Héroes de San Ramón, y el miércoles 6 de marzo a las 11:00 horas el entierro con el traslado de sus restos desde el barrio Chontapaccha en Cajamarca hasta el distrito de Los Baños del Inca.
Más en Andina:
(FIN) ELJ/MAO