Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Carlos Cáceda, héroe de la épica clasificación de Melgar con tres penales atajados

El arquero arequipeño fue el protagonista en la definición por penales

Una noche histórica para Melgar de Arequipa y la mejor jornada en la carrera del gran arquero peruano, Carlos Cáceda. Foto: AFP

Una noche histórica para Melgar de Arequipa y la mejor jornada en la carrera del gran arquero peruano, Carlos Cáceda. Foto: AFP

20:07 | Lima, ago. 11.

Carlos Cáceda se consagró no solo como el artífice de la histórica clasificación de Melgar a las semifinales de la Copa Sudamericana con la mejor actuación en su carrera, sino que coronó un año histórico para el Melgar de Arequipa, campeón del Torneo Apertura y único representante peruano en torneos internacionales.

Con tres penales atajados en la definición desde los doce pasos, Cáceda fue determinante para aguarle la fiesta al poderoso Internacional de Porto Alegre que con su gente, en su estadio y en medio de la incredulidad de toda Sudamérica, levantó la bandera arequipeña en las tierras de Pelé.


Denilson, Tyson y Carlos de Pena recordarán a Cáceda toda su vida. No fue uno, ni fueron dos, ¡fueron tres penales atajados por el gran arquero nacional! Los tres primeros. Cada uno de ellos menguaba la moral de los brasileños que jamás pensaron en él, y que tampoco pensaron en llegar a la instancia de los penales con un equipo cuya historia es mucho menor.

El arquero peruano, suplente del gran Pedro Gallese, está a la espera que Juan Reynoso lo tome en cuenta dentro del equipo base que armará, luego de su designación como nuevo DT de Perú.

Algo que sin duda está descontado, luego de las grandes actuaciones que el exuniversitario ha tenido a lo largo de este año histórico para Melgar. 


La prensa internacional destacó la histórica clasificación del Melgar de Arequipa a las semifinales de la Copa Sudamericana y no dejó de poner atención a lo hecho por Cáceda que, de seguro, tendrá un futuro prometedor fuera de nuestras tierras.

Más en Andina:

(FIN) LIQ

Publicado: 11/8/2022