Estudiantes de conservación y restauración de la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú tendrán la oportunidad de trabajar en la recuperación y puesta en valor de una serie de obras de gran valor histórico y cultural pertenecientes a la Orden de San Agustín.
Ello, gracias a la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones “que abre las puertas a una colaboración sin precedentes en el ámbito artístico, cultural y, especialmente, en conservación patrimonial”, informó Bellas Artes en una nota de prensa.
“Entre las áreas de colaboración destacadas en este convenio, se encuentra la oportunidad para los estudiantes de la especialidad de Conservación y Restauración de Bellas Artes de trabajar con obras de gran valor histórico y artístico pertenecientes a la Orden San Agustín.
La posibilidad de trabajar con obras de gran valor histórico permitirá a los futuros profesionales del arte “adquirir una experiencia invaluable” y contribuir a la preservación de esta herencia patrimonial.
Talleres y eventos culturales
Además –informó Bellas Artes–, la Orden de San Agustín proporcionará espacios idóneos para realizar talleres con los estudiantes de la especialidad de conservación: “Estos espacios serán clave para fomentar la investigación y la práctica académica, así como para la organización de eventos culturales”.
Bellas Artes y la Orden San Agustín celebran este hito como “el inicio de una fructífera alianza que fortalecerá el compromiso con la preservación y difusión del arte, honrando la riqueza cultural de nuestra sociedad y proyectando un futuro prometedor para las generaciones venideras”.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 17/6/2024