Andina

SNI destaca disposición del Ejecutivo para implementar medidas que impulsen la inversión

Dirigentes del gremio empresarial se reunieron esta noche con el Presidente de la República y ministros de Estado

Representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) acudieron al Palacio de Gobierno.

Representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) acudieron al Palacio de Gobierno.

21:25 | Lima, jul. 8.

El presidente Pedro Castillo y sus ministros han escuchado atentamente las propuestas de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y creemos que se sienten motivados para implementarlas, sostuvo esta noche el presidente de este gremio empresarial, Jesús Salazar Nishi.

En declaraciones al término de la reunión que una delegación de la SNI sostuvo esta noche con el Jefe del Estado, en Palacio de Gobierno, Salazar dijo también que se programarán mesas ejecutivas para tratar la situación y necesidades del sector industrial.

“Esperemos que estas mesas ejecutivas que hoy nos han prometido se puedan llevar a cabo”, manifestó el representante gremial, tras referir que su organización presentó en esta cita ocho propuestas para promover el desarrollo social y económico del país.

“Hemos venido, invitados por el Presidente de la República, para conversar temas que nos preocupan a todos, a los industriales, a los trabajadores y a la sociedad en general”, enfatizó Salazar. 

En ese contexto, declaró que la delegación empresarial exhortó al Gobierno a preservar la estabilidad política, promover la institucionalidad y emprender una lucha frontal contra la corrupción.

Agenda de desarrollo

“Nos hemos reunido también con ministros y creemos que se puede hacer trabajo para reactivar la economía del país –añadió–. El principal problema de Perú en este momento es la inversión y necesitamos que se genere un mejor clima y ambiente para que los inversionistas lleguen al país”.

En la reunión, la delegación de la SNI entregó también la Agenda Perú al 2031, que este gremio desarrolló el 2021 y adelantó que el 21 de julio, en Cajamarca, presentará la Agenda de Desarrollo Regional Productivo con 145 acciones concretas para que haya inversión y desarrollo industrial en las regiones.

Se trata de propuestas que ayudarán a cerrar las brechas sociales, económicas y de infraestructura que subsisten en el país, manifestó el dirigente empresarial. 

Inversión y crecimiento

En una nota de prensa, el gremio detalló que entregó al Ejecutivo sus principales propuestas para promover el desarrollo social y económico del país, con énfasis en el crecimiento de las regiones, la generación de la inversión privada, la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Asimismo, la propuesta destaca la necesidad de aplicar medidas para enfrentar la inflación y fomentar la diversificación productiva, la economía circular y el valor compartido.

La organización planteó también “establecer un diálogo franco con todas las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para buscar soluciones a los problemas que afectan al país”.


Más en Andina:


(FIN) CCH
GRM

Publicado: 8/7/2022