Andina

SNI: 40% de empleos en industria están ocupados por mujeres

Gremio industrial se encuentra comprometido con promoción de igualdad de oportunidades en sector

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:29 | Lima, mar. 8.

El 40% de los empleos en la industria se encuentran actualmente ocupados por mujeres, informó hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez.

Hoy las mujeres y hombres lideran juntos los cambios hacia una industria más sostenible e innovadora, señaló en el seminario “Mujeres que Inspiran: El rol de la mujer peruana en el desarrollo de la industria y el empleo”.

“Queremos demostrar con acciones concretas nuestros esfuerzos por lograr la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos empresariales”, refirió.

A continuación, la directora del gremio industrial y líder de la Comisión de la Mujer Industrial, manifestó que desde la SNI se encuentran comprometidos con el desarrollo de la promoción de la igualdad de oportunidades en la industria nacional.

“La reciente creación de la Comisión de la Mujer Industrial de la SNI nuestro espíritu de cooperación para que las mujeres sigan transformando las industrias y se abran más espacios de participación”, expresó.

Se empieza a notar hoy más presencia de mujeres en los directorios de empresas y dirigiendo compañías, aunque aún existen ciertas diferencias en cuanto a la participación de las mujeres y hombres en la fuerza laboral, mencionó. 

La educación de las mujeres y el desarrollo de su espíritu empresarial están en aumento, aseveró.

Durante el periodo de julio a diciembre del 2021, se registraron 6.5 millones de trabajadores independientes y de ese total, el 45% de los emprendimientos fueron generador por mujeres, es decir, unos 2.9 millones de autoempleos, reportó. 

Cabe destacar que hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer.


Más en Andina:



(FIN) MMG
JRA

Publicado: 8/3/2022