ONPE Elige local MOVIL
Andina

¡Preocupante! Puno reporta ocho casos de variante delta de la covid-19

Entre los pacientes infectados figura un niño de 11 años, precisó la Diresa

Del total de casos reportados, dos corresponden a la ciudad de Juliaca y 6 a la ciudad de Puno, por lo que se exhorta a la población a que acudan a los centros de vacunación, a fin de prevenir contagios.

Del total de casos reportados, dos corresponden a la ciudad de Juliaca y 6 a la ciudad de Puno, por lo que se exhorta a la población a que acudan a los centros de vacunación, a fin de prevenir contagios.

13:35 | Puno, ago. 29.

Las autoridades del sector salud de la Puno informaron sobre la existencia de ocho casos de pacientes infectadas con la variante delta de la covod-19, entre ellos un niño de 11 años, informó hoy el gobernador regional Agustín Luque Chayña.

Del total de casos reportados, dos corresponden a la ciudad de Juliaca y seis a la ciudad de Puno, por lo que se exhorta a la población a que acudan a los centros de vacunación, a fin de prevenir contagios.


“Es muy importante las dos dosis de la vacuna para evitar que la enfermedad sea grave y cumplir con las recomendaciones sanitarias", subrayó  el gobernador  Luque Chaiña.

A su turno, el jefe de Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa)  Puno, Fredy Condori Yujra,  explicó que las variantes se detectaron en personas que viajaron a Arequipa. "Es muy preocupante esta situación, dos de las personas estaban vacunados con las dosis y ya pasaron el periodo de la covid-19 y el niño está en su noveno día, y otros se encuentran estables", refirió.

Mencionó, igualmente, que a escala nacional se dio a conocer de 198 casos de la variante delta en 14 regiones, entre ellas Puno.

También lea: 


El titular de la Diresa Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, remarcó que, en toda la región Puno se viene intensificando la campaña de vacunación y las personas protegidas hasta ahora ya suman  más de 110,000 personas.

“Pido a la población acercarse a los puntos de vacunación, la vacuna es la única manera de protegernos de la covid-19, caso contrario, una persona no inmunizada podría enfermarse gravemente", advirtió finalmente el funcionario.

Más en Andina: 


(FIN) JCB/TMC


Publicado: 29/8/2021