Andina

Los Dinámicos del Centro: capturan en Junín a exfuncionaria ligada a organización criminal

Marina Asunción Vásquez López fue intervenida por la Policía Nacional en la ciudad de Tarma

La Policía Nacional capturó en la ciudad de Tarma, región Junín, a Marina Vásquez López, ex funcionaria regional ligada a la organización criminal los Dinámicos del Centro. Foto: Pedro Tinoco.

La Policía Nacional capturó en la ciudad de Tarma, región Junín, a Marina Vásquez López, ex funcionaria regional ligada a la organización criminal los Dinámicos del Centro. Foto: Pedro Tinoco.

02:15 | Huancayo, jul. 1.

La Policía Nacional capturó en Tarma, región Junín, a Marina Asunción Vásquez López (31 años), ex funcionaria regional que se encuentra implicada en la investigación de la presunta organización criminal los Dinámicos del Centro.

La ex jefa de personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín no fue ubicada el pasado 15 de junio durante la Megaoperación Ama Sua, que ejecutó la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.


Vásquez López fue trasladada en la madrugada de ayer a la carceleta de la Comisaría de Familia de la ciudad de Huancayo, y luego, a su salida para el examen del médico legista, guardó silencio al ser abordada por la prensa.

Según la investigación preliminar, en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín existiría una presunta organización criminal denominada los Dinámicos del Centro, que habría lucrado económicamente a través de la ejecución de trámites ilegales en beneficio de postulantes para obtener licencias de conducir originales y otras autorizaciones.


Concertando para ello con funcionarios y trabajadores de la entidad regional antes mencionada, quienes omitían sus funciones a cambio de recibir beneficios económicos, en complicidad con personas denominadas tramitadores, quienes vendrían colaborando tanto en forma individual o colectivamente a través de la conformación de personas jurídicas a cargo de escuelas de manejo, clínicas o centros médicos autorizados y otros afines.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO
GRM

Publicado: 1/7/2021