Andina

JNE y ONPE informarán sobre acciones frente a covid-19 durante elecciones

Titulares de ambas entidades se presentan ante comisión parlamentaria

Las elecciones generales se celebrarán en abril en el Perú. ANDINA/Difusión

Las elecciones generales se celebrarán en abril en el Perú. ANDINA/Difusión

21:41 | Lima, ene. 25.

La Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Desastres Covid 19 del Congreso citó para mañana al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jorge Luis Salas, y al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

A las 9:00 horas está citado el titular del máximo ente electoral para que informe sobre las acciones y coordinaciones con las que se busca reforzar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y prevenir los contagios de covid-19 en el desarrollo de las campañas realizadas con miras a los próximos comicios.

A su vez, el representante de la ONPE está citado para las 15:00 horas, a fin de que exponga en torno a las medidas adoptadas para garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral del 11 de abril.

También está citado a la comisión, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, quién debe informar sobre las acciones de control realizadas por el Equipo Especial de Control para Vacunas Contra el Covid-19.

Dicha dependencia está encargada del control a los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución e implementación de los planes de vacunación que deben ser  adoptados por las entidades públicas para garantizar la disponibilidad de la vacuna contra el coronavirus.

(FIN) JCB/FGM

Más en Andina:





Publicado: 25/1/2021
Loading...