Andina

Elecciones 2021: conoce el perfil de César Acuña candidato presidencial por APP

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:09 | Lima, ene. 25.

El excongresista César Acuña Peralta es el candidato presidencial por la agrupación Alianza para el Progreso (APP) que participará en los comicios electorales del próximo 11 de abril. Conoce el perfil de quien aspira a tomar las riendas del Poder Ejecutivo.

César Acuña Peralta nació el 11 de agosto en el caserío de Ayaque, Distrito Tacabamba, provincia de Chota, región de Cajamarca.


Tiene un posdoctorado en Comunicación, Educación y Cultura por la Universidad Santo Tomás, Colombia; Doctor en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, España; Magister en Administración de la Educación por la Universidad de Lima, Perú; Magister en Dirección Universitaria por la Universidad de los Andes, Colombia; Ingeniero Químico y Bachiller en Ingeniería Química por la Universidad Nacional de Trujillo.

En 1985, incursiona en política y postula como diputado por Izquierda Unida que lideraba Alfonso Barrantes. 

En el 2000 fue elegido por primera vez como congresista de la República con la más alta votación nacional y en el 2001 fue reelecto nuevamente como congresista con la más alta votación a nivel regional nacional.

El 8 de diciembre del 2001 fundó en Trujillo el partido político Alianza Para el Progreso – APP.

El 19 de noviembre del 2006 fue electo Alcalde de Trujillo para el periodo 2007 – 2010.

En el 2007 fue elegido por unanimidad como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, (AMPE) y reelecto nuevamente por unanimidad el 2011.

El 05 de octubre del 2014 es electo gobernador regional de La Libertad.

Es el fundador de la Universidad César Vallejo.

(FIN) CVC
JRA

Más en Andina: 

Publicado: 25/1/2021