Los niños recibieron sus dosis de vacunas para completar su esquema regular, mientras que los adultos fueron inmunizados contra la influenza y el neumococo para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias y evitar complicaciones ante la Covid-19.
También se realizó tamizaje masivo de hemoglobina y diagnóstico de anemia a gestantes, menores de 5 años y adolescentes. A muchos de ellos se les entregó suplementación a base de sulfato ferroso y hierro. Asimismo, un equipo de nutricionistas de la jurisdicción aprovechó el momento para brindar sesiones demostrativas de alimentación saludable.
Adicionalmente, se brindó controles prenatales, consejería en planificación familiar y atención médica para descartar y prevenir futuras enfermedades, como diabetes e hipertensión arterial.
En todo momento, los profesionales de la salud invocaron a los ciudadanos a no olvidar las medidas sanitarias para evitar el Covid-19, como son el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico de un metro.
Asimismo, se informó a la población que en esta nueva convivencia, en la que se tienen que brindar los servicios de salud con distancia social, las vacunas y consultas médicas se continuarán realizando previa cita en su centro de salud más cercano.
Como se recuerda, la RIS Lurín y Balnearios tiene entre sus funciones proveer servicios de salud integrales a la población de los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San María del Mar, San Bartolo y Pucusana, mediante intervenciones de salud individual y salud pública. En este sentido, trabaja articuladamente con los gobiernos locales y la sociedad organizada.
Más en Andina: