Los padres de niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, gestantes y población en riesgo como personas con enfermedades mórbidas (diabetes, hipertensión y obesidad), ya pueden programar su vacunación ingresando sus datos a un formulario web, creado por el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas en el Perú 2020.
La directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, dijo que para la campaña de vacunación se destinaron 650 millones de soles que garantizan el stock suficiente de vacunas para inmunizar a la población peruana.
Aseguró que el Minsa continuará con las campañas de vacunación contra el virus del papiloma humano, así como contra la influenza.
Invitó a los padres de familia y personas interesadas a ingresar al siguiente
enlace del Minsa y llenar el formulario para programar la inmunización que estará a cargo de personal de salud, quienes se acercarán al domicilio o en lugares seguros para la salud de las personas, que serán comunicados en los próximos días.
“Se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, y se deben completar datos de contacto, identificación y dirección del lugar donde se encuentra la persona a vacunar; así como la condición de vulnerabilidad que pudiera presentar”.
Dicha información, explicó, se utilizará únicamente para coordinar la vacunación solicitada y se debe efectuar un registro por cada persona a inmunizar, en caso de que más de un miembro de la familia tenga la necesidad de vacunarse debe registrarse una vez por cada miembro que lo requiera.
“Esto permitirá que el establecimiento pueda determinar con mayor precisión el total de vacunados por familia y establezca el cronograma de inmunización”, señaló.
Mediante este formulario web se recolectará información de contacto a fin de gestionar la vacunación en horarios programados y diferencias para la atención de vacunación evitando las aglomeraciones.
Por último, los interesados pueden hacer consultas sobre la vacunación enviando un mensaje a través de WhatsApp a los números: 981 212929 y 981 222254. La atención es solo a través de este medio, no se reciben llamadas telefónicas.
En otro momento, Martínez aclaró que durante la cuarentena por el nuevo coronavirus no se ha dejado de vacunar a los recién nacidos en hospitales y centros maternos, tal como ha sido avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Todos los recién nacidos tienen su vacuna contra la tuberculosis y contra la hepatitis B”, señaló.
Más en Andina: