El centro de atención primario del hospital Luis Negreiros, que pertenece a la Red Sabogal de EsSalud, informó hoy que restableció las actividades de vacunación dirigida a la población vulnerable, a 74 días del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno y en el marco del día nacional de la vacunación.
"Con el respaldo de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, la vacunación gratuita se reanudó para coberturar a nuestros niños menores de 5 años y para adultos mayores, y así prevenir enfermedades e infecciones respiratorias como el sarampión, la hepatitis B, la influenza y el neumococo", señaló el
dr. Cesar Beramendi, director del centro de atención primario del
hospital Negreiros.
Manifestó que se ha establecido un acceso diferenciado al centro de vacunación con horarios rotativos para los bebés y niños menores de 5 años, quienes serán atendidos los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los adultos mayores, podrán asistir los martes y jueves, en el horario de atención de 07:00 a 19:00 horas.
Por su parte, la licenciada
Marisol Pinto, responsable del servicio de inmunizaciones del centro de atención primario del
hospital Negreiros, reveló que “es muy importante saber que los pacientes de riesgo acudan al establecimiento de salud para aplicarse las vacunas, porque sabemos que van a prevenir enfermedades muy graves y, especialmente, los niños que han dejado de protegerse hace más de dos meses”.
Además, dijo que es primordial que los bebes de 6 y 7 meses inicien con sus vacunas de la influenza, la cual los va a proteger de enfermarse, más aún en esta temporada de invierno.
En tanto, las madres de familia beneficiadas con la vacunación de sus bebes, expresaron estar agradecidas por la buena atención del personal médico y las medidas de bioseguridad que se han implementado para la tranquilidad de los pacientes atendidos y sus familiares ante la incertidumbre que ha provocado el aumento de casos positivos del covid- 19 en el Perú.
Protocolo de atención
Sobre el protocolo establecido para prevenir los contagios del covid-19 en el vacunatorio, Marisol Pinto mencionó que se trabajó bastante para cuidar la salud de los pacientes que lleguen a vacunarse.
"El vacunatorio del CAP Negreiros EsSalud cuenta con un ingreso diferenciado con el objetivo de separar la unidad de emergencias con la entrada al área de vacunación. Además, antes de que las personas ingresen se les desinfecta las manos con alcohol y se les mide la temperatura", acotó.
Cerca de 800 partos
"Los dos últimos meses se han atendido alrededor de 800 partos entre naturales y cesáreas en el hospital Negreiros. Es por ello, que hemos visto la necesidad de continuar con las atenciones primarias, es decir, las vacunaciones para los niños que han nacido en esta época, quienes ya necesitan sus controles y sus vacunas entre primeras dosis y refuerzos. De esta manera, brindar las facilidades a nuestros asegurados y población en general", resaltó el director del CAP III Negreiros.