Como una alternativa para mantener la comunicación y mejorar el ánimo de los pacientes covid-19, el personal del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote creó el 'buzón del amor y la esperanza', un espacio en el que los familiares de los internados pueden dejarles cartas y mensajes alentadores.
Las misivas pueden ser depositadas en el buzón todos los días, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, respetando las normas de uso de mascarilla, distanciamiento físico y desinfección de manos.
El recojo de las cartas se hará a diario y serán llevadas por el personal de Enfermería hacia los diversos servicios según corresponda: módulo temporal covid-19, extensión I y extensión II. Los mensajes deben consignar el número de cama, datos del paciente y lugar donde está hospitalizado.
El ánfora se encuentra instalada en el mismo lugar donde los familiares llegan para recibir información sobre su ser querido afectado por
covid-19.
La finalidad de esta iniciativa es mantener el lazo familiar con el paciente, que los mensajes puedan alejar al paciente de la tristeza y la angustia que puedan sentir y, finalmente, lograr elevar las defensas de su sistema inmunológico.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT