A las 17:45 horas de hoy partió el último ómnibus interprovincial que embarcó pasajeros en la ciudad de Chimbote, región Áncash, en donde se cumple una cuarentena focalizada hasta el 14 de febrero para frenar la propagación del covid-19.
El terminal terrestre de Chimbote, El Chimbador, a través de las diferentes empresas interprovinciales, seguirá atendiendo, pero bajo la modalidad de envío de encomiendas, informó el administrador del terrapuerto, Óscar Valderrama Reyes.
El funcionario municipal precisó que mediante el Decreto Supremo N.° 002-2021, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que el transporte terrestre interprovincial opere hasta hoy martes 2 de febrero, por lo que de ahora en adelante, y en cumplimiento a la nueva cuarentena en Áncash, no habrá traslado de pasajeros.
“A partir de mañana miércoles 3 de febrero solo se atenderá el servicio de encomienda y en el caso de las empresas su transporte de carga y descarga de mercancía”, puntualizó.
El horario de atención será de lunes a sábado, de 7:00 a 14:00 horas. “Seguiremos cumpliendo el protocolo sanitario, tal como lo hemos venido acatando para evitar la propagación del virus”, remarcó.
Valderrama Reyes indicó que
son 41 empresas de transporte las que operan en el terrapuerto chimbotano. La atención se hace con todo el protocolo sanitario, como la desinfección de manos, uso de mascarillas y protectores faciales, a fin de evitar contagios con el
nuevo coronavirus.