El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, anunció la instalación de un nuevo centro de aislamiento temporal para pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19), en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, ubicado en la ciudad de Chimbote.
El anuncio lo hizo tras la reunión sostenida con el gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Jesús Rodríguez, a quien se le solicitó permiso para la utilización de estas instalaciones.
Indicó que 12 palcos de este tradicional coloso deportivo serán empleados para albergar a los pacientes mientras cumplen su aislamiento social y así romper la cadena de contagio.
“Los pacientes diagnosticados como positivos para el
coronavirus cumplirán aquí su cuarentena y serán monitoreados constantemente por personal de salud de la Red hasta que pasen su proceso viral y se les brinde el alta correspondiente”, informó el titular de la Red Pacífico Norte.
Casana Alencastre manifestó que, tras la autorización de la municipalidad, solo sería cuestión de 24 horas para implementar este centro temporal a fin de cortar oportunamente la cadena de contagios y atender rápidamente cualquier emergencia.
Planta de oxígeno
De igual manera, afirmó que el estadio cuenta con ambientes ideales para la implementación de la planta de oxígeno del Hospital Regional a fin de que brinde este elemento no solo a Chimbote, sino también para potenciar el servicio a más provincias como Casma y Huarmey que a diario vienen a recargar sus balones.
En la actualidad, la demanda de personas que requieren oxígeno ha superado a la oferta de balones que a diario se recargar de manera gratuita en el estadio, a través de la planta de oxígeno instalada por la comuna provincial.
La planta de oxígeno que está en el hospital regional no puede ser utilizada debido a que forma parte de una obra que se encuentra en investigación de la Fiscalía.