El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) distribuyó un total de 6,660 unidades de Inmunoglobulina Humana Normal, 5 % solución inyectable, a nivel nacional, para la atención a pacientes que actualmente padecen del síndrome de Guillain-Barré, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Precisó que el Cenares realizó la distribución a 10 hospitales de Lima Metropolitana y Callao, y dos institutos nacionales especializados.
Estos son los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Villa El Salvador, Arzobispo Loayza, Emergencia Ate Vitarte, Hipólito Unanue, Lanfranco La Hoz, María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho, Sergio Bernales y Daniel Alcides Carrión (Callao), asimismo, a los institutos del Niño Sede Breña y Ciencias Neurológicas.
A nivel nacional, la distribución se realizará a todas las regiones del país, principalmente a La Libertad, Junín, Cusco, Ucayali, Loreto, Cajamarca, Piura, Lambayeque, Ucayali, Apurímac, Arequipa y Tumbes, donde hay mayor presencia de pacientes con esta enfermedad.
De esta manera, el Minsa garantiza la atención de los pacientes que requieren de este medicamento para el tratamiento oportuno de su enfermedad.
Sobre el almacenamiento de este producto farmacéutico, el Cenares almacena la inmunoglobulina a temperatura oportuna entre 2C° y 8C° en el almacén de productos refrigerados del Callao.
El lote adquirido tiene como fecha de expiración el mes de abril de 2026 y ya cuenta con su respectivo registro sanitario. Cada caja térmica contiene 200 unidades de inmunoglobulina para ser distribuidas.
Más en Andina:
Publicado: 15/8/2023