El congresista del bloque afín a Kenji Fujimori, Clayton Galván, dijo hoy que existe una sed de venganza y poder detrás del pedido de vacancia impulsado por parlamentarios de un sector de la oposición.
Desde la izquierda, opinó, el único objetivo es sacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el
indulto a Alberto Fujimori, hecho que no perdonan y que han llegado a considerar una traición a la democracia.
“Hay venganza desde la izquierda y por parte de Fuerza Popular hay odio y venganza (…). No le perdonan porque creen que a raíz del indulto Fuerza Popular se ha dividido, pues se han ido más de diez de sus congresistas”, comentó en "TV Perú".
Galván refirió que sus excolegas de bancada consideran que Kenji Fujimori es aliado del Jefe del Estado y piensan que se debe sacar al Mandatario para romper esa alianza y dejar al menor de los Fujimori fuera del escenario político.
El legislador mencionó también que en Fuerza Popular hay un total de 18 parlamentarios que se sienten oprimidos, entre ellos los 12 que ya no forman parte de dicha bancada.
Tras indicar que a Fuerza Popular no le gusta la idea del voto de conciencia, el congresista dijo que en el tema de la vacancia no debe primar la presión del grupo político, sino pensar en lo mejor para el país.
El pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la
moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral, presentada por miembros de un sector de la oposición.
Para que la vacancia presidencial proceda se requieren 87 votos. Durante el debate, el Mandatario podrá ejercer su defensa o delegar dicha función a un abogado.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 20/3/2018