El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, negó hoy tener alguna discrepancia sobre la vacancia presidencial como lo informó un diario local, y estimó que los vicepresidentes de la República actuarán con lealtad.
"Estoy convencido de que el Gobierno y en especial los vicepresidentes de la República actuarán de la misma forma que lo hicieron en diciembre (cuando se discutió
la primera vacancia); es decir, con lealtad a los valores democráticos que caracterizan a sus personas y a este gobierno", señaló Mendoza.
Descartó, en ese sentido, que exista de su parte alguna desavenencia o discrepancia en cuanto al tema de la vacancia presidencial.
"No creemos un psicosocial al respecto, mis coincidencias con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y con Mercedes Aráoz en el tema de la vacancia son absolutas", enfatizó el ministro vía Twitter.
Mendoza rechazó así lo informado por un diario local, que escribió hoy sobre una desavenencia o discrepancia suya en torno a la vacancia.
El ministro recordó que fue uno de los primeros del actual Gabinete en anunciar que, en el supuesto negado de que proceda la vacancia, renunciaría a su cargo.
"En una situación en la que lo importante es salvaguardar la democracia; la renuncia a un cargo es una opción constitucional y políticamente válida", añadió.
El pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la
moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral presentada por miembros de un sector de la oposición.
Para que la vacancia presidencial proceda se requieren 87 votos. Durante el debate, el Mandatario podrá ejercer su defensa o delegar dicha función a un abogado.
(FIN) VVS/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 20/3/2018