10:10 | Cajamarca, may. 26.
Con el objetivo de promover la inclusión financiera y garantizar el acceso a los servicios bancarios de los hogares más pobres de la región Cajamarca, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, realizó jornadas de tarjetización en los 111 distritos de intervención.
Las campañas, realizadas en coordinación con el Banco de la Nación, beneficiaron a 3,849 usuarias del
programa Juntos, quienes además recibieron capacitación por parte de los gestores locales sobre el uso adecuado de las herramientas financieras, como el cajero automático, el POS y la importancia de la clave secreta.
“Durante esta pandemia, nuestras usuarias han podido retirar sus abonos sin acudir al banco y no se expusieron a contagiarse del covid-19. Además, el cobro lo realizan de manera rápida y en sus propias localidades gracias a la creación de los nuevos puntos de pago”, precisó Matilde Rodríguez Pajares, jefa de la Unidad Territorial Cajamarca.
Gracias a las tarjetas Multired, las usuarias podrán retirar el incentivo monetario que reciben del programa, así como los bonos que entrega el Gobierno para enfrentar la pandemia, en cualquier cajero automático y agentes, ahorrándose con ello las largas colas que suelen generarse en las agencias del Banco de la Nación.
Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.
(FIN) ELJ/JCB/MAO
GRM
Publicado: 26/5/2021