11:14 | Trujillo, mar. 13.
Personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intensifica sus acciones de orientación laboral en la ciudad de Trujillo, a fin de evitar que las empresas no cumplan con respetar las normas de seguridad y salud en el trabajo poniendo en riesgo a sus trabajadores.
Sunafil precisó que, de acuerdo a la Dirección General de Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la región La Libertad presenta una tasa de empleo informal de 62.7 por ciento.
Por esa razón, esta semana continuó con los operativos de orientación en la ciudad de Trujillo, en zonas industriales y comerciales, donde los empleadores y trabajadores recibieron información sobre
formalización laboral y las condiciones adecuadas en las que deben laborar según el sector en el que se desempeñan.
El operativo, que fue supervisado por el
superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, se desarrolló en el sector comercio al por mayor y en factorías, ubicadas en el centro comercial Albarracín.
Se generaron un total de 19 órdenes de inspección en cada rubro, es decir que se orientaron alrededor de 300 personas, entre empleadores y trabajadores, quienes laboran en 38 empresas.
Reunión con empresarios agroindustriales
Por la tarde, el superintendente sostuvo una reunión con empresarios agroindustriales de la región, los cuales recibieron asesoría técnica en el procedimiento de inspección del trabajo, así como en cada uno de los casos particulares.
Como resultado de la reunión, se hará un trabajo conjunto, que permita conocer los procesos productivos de este sector económico y así se puedan identificar los posibles riesgos. También se realizarán capacitaciones, sobre Seguridad y Salud en el Trabajo para poder abordar la informalidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 13/3/2019