Andina

Sunafil aprueba sus protocolos de intervención en el ámbito urbano y rural

Están basadas en la inteligencia previa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:38 | Lima, feb. 10.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobó sus protocolos de intervención tanto para el ámbito urbano como rural, las cuales están basadas en la inteligencia previa, a fin de reducir la informalidad laboral.

Así lo indicó la institución a través de las resoluciones correspondientes publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

En la Resolución de Superintendencia N° 70-2019-SUNAFIL, se aprobó el “Protocolo De Actuación Del Modelo Estratégico De Fiscalización Laboral: Perú Formal Urbano”

Asimismo, en la Resolución de Superintendencia N° 71-2019-SUNAFIL, se aprobó el “Protocolo De Actuación Del Modelo Estratégico De Fiscalización Laboral: Perú Formal Rural”


En ambos casos, se establece que los subprocesos de ambos protocolos están conformados por: (i) recopilación de información, (ii) análisis de información, (iii) inteligencia territorial; y, (iv) construcción del caso.

La publicación de la presente norma y sus anexos también están difundidas en el portal de la Sunafil (www.sunafil.gob.pe).




Sunafil precisó que la estrategia de intervención implica, principalmente, una actuación basada en la inteligencia previa, que consiste en obtener la información existente para conocer y analizar las características de la presunta relación de trabajo, el modelo de gestión, la cadena productiva, entre otros aspectos.

Asimismo, la institución señaló que “esta información coadyuvará a establecer o elaborar la construcción del caso para definir las acciones de intervención” por la inspección del trabajo a cargo de la Sunafil 

La norma lleva la rúbrica del Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo Aleman.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 10/2/2019