17:53 | Chimbote, dic. 28.
Más de 600 toneladas de residuos fueron recogidas de las principales avenidas, calles y periferia de Chimbote, tras la ejecución del plan Navidad Limpia 2020 que promueve la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), durante y después de las celebraciones navideñas.
Así lo dio a conocer hoy el gerente de Gestión Ambiental de Chimbote, Julio Maceda Cruzado, quien recordó que este plan se puso en marcha el 21 de diciembre y culminará el 6 de enero del 2021, con la finalidad de garantizar la limpieza pública de la ciudad también durante las fiestas de Año Nuevo.
“Hemos cumplido con la primera etapa del plan y estamos satisfechos con el trabajo articulado entre el personal de la Subgerencia de Limpieza Pública, Talleres, Barrido, Parques y Jardines y choferes. El 24 y el 25 se logró recolectar casi 600 toneladas de residuos”, explicó el funcionario.
Además, hemos implementado un horario nocturno, de 2:00 hasta las 8:00 de la mañana, durante los principales días de festividad, añadió.
Personal y unidades recolectoras
Maceda dijo que el plan contempló la inamovilidad del personal de limpieza, y la operatividad total de los 10 carros recolectores de basura y otras tres unidades que fueron reparadas con este fin, además de los volquetes y unidades pesadas, las cuales permitieron el recojo en los puntos críticos.
“En total, 120 personas han participado en la limpieza de las principales avenidas y calles del casco urbano y periferia de la ciudad. Nos estamos preparando para la segunda etapa, la celebración de Año Nuevo. Solo pedimos a la población que evite dejar sus desechos en las calles”, acotó.
El funcionario municipal precisó que los desechos recogidos en la ciudad son trasladados hacia las celdas transitorias ubicadas en el sector Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Publicado: 28/12/2020