Con la obtención del carbón activado se elabora un kit détox: jabón, shampoo y acondicionador en barra, además un frasco con carbón puro para mezclarlo y usarlo de diferentes formas. Entre los beneficios que se obtiene está el efecto astringente y purificador.
Asimismo, el emprendimiento fue respaldado por la incubadora de empresas de la UNALM “Incubagraria”, por lo cual recibió acompañamiento constante durante los meses de preparación para su presentación final, a través de las mentorías por parte de especialistas en distintos rubros.
El innovador proyecto contó con la asesoría de la Lic. Deysi Rocío Guzmán Loayza y el apoyo del jefe del área de Transformación Química PhD. Héctor Enrique Gonzáles Mora, ambos profesores del Departamento Académico de Industrias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
Sobre el concurso:Este año la competencia tuvo un formato virtual debido a la coyuntura, se logró reunir a 11 países y a más de 1 500 participantes, los cuales llevaron a cabo los talleres y mentorías para perfeccionar sus propuestas y ser expuestas satisfactoriamente ante los jurados calificadores.
Cabe mencionar que, entre los finalistas se encontró también “Mística del Bosque”, otro emprendimiento molinero, el cual desarrolla un jabón íntimo femenino hecho con insumos naturales. Además, participaron Jagua, con una propuesta de tinte orgánico para tatuajes temporales; Brosium, con galletas hechas con semillas de machinga; y Bambuseroo, con utensilios hechos a base de bambú.
Revisa más noticias sobre
ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.
Más en Andina:(FIN) NDP/MFA