La campaña del Minam “En casa yo reciclo” se realiza en acción coordinada con las municipalidades y asociaciones de recicladores que se encargarán de recoger los residuos de forma diferenciada, logrando así la posterior valorización de los mismos, concretando de esa manera la cadena del reciclaje.
“En casa yo reciclo” cuenta con una aplicación digital del mismo nombre para teléfonos móviles, a través de la cual se puede conocer los lugares adonde se pueden llevar los residuos reciclables que separan en sus respectivas casas o centros de trabajo.
Así se podrán ubicar los puntos de reciclaje para vidrio, plástico, papel, cartón, tetrabrick, latas, pilas, celulares, equipos de cómputo y electrodomésticos, o los programas de las municipalidades que realizan la recolección selectiva de los residuos.
Los usuarios de esta app también podrán coordinar el recojo personalizado de residuos aprovechables, coordinando la fecha y hora directamente con una asociación de recicladores. Por ahora, está disponible para la capital y gradualmente se extenderá a nivel nacional.
Más en Andina: