El Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), autorizó la transferencia de 75 millones 554,020 soles a favor de la Alianza GAVI con la finalidad de financiar el pago inicial para la adquisición de vacunas contra el covid-19, señala una norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
Puedes leer:
Añade que el egreso de estos recursos económicos se afectará con cargo al presupuesto del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa.
La norma, refrendada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclara que estos recursos autorizados no podrán destinarse, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Puedes leer:
Indica que el Cenares remitirá a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa información trimestral, bajo responsabilidad, sobre el avance o ejecución de las adquisiciones de la vacuna contra el covid-19, autorizadas por el
Decreto de Urgencia 110-2020.
La norma agrega que los saldos no utilizados de los recursos transferidos por el Minsa a favor de la Alianza GAVI deben ser devueltos al tesoro público una vez culminada la ejecución objeto del acuerdo de compromiso.
Más en Andina:
(FIN) LIT
GRM
Publicado: 9/10/2020