Comienza la cuenta regresiva para el próximo feriado largo por Semana Santa. Si eres de los que planea realizar un viaje para aprovechar estos días festivos la plataforma Y tú qué planes presentó más ofertas de destinos nacionales como parte de la campaña Lo Bueno de Viajar.
“La Semana Santa nos ofrece uno de los feriados largos más importantes para el sector turístico a nivel nacional, pues genera uno de los mayores flujos de viaje en el mercado; es por ello que desde Promperú invitamos a todos a disfrutar de las experiencias que ofrecen las 25 regiones del país durante estas fechas.”, expresó Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de Promperú.
Caminatas en Áncash y San Martín
Por ejemplo, en Áncash, la región invita al viajero a realizar caminatas alrededor de la laguna 69 o el Parque Nacional Huascarán, a escalar por la quebrada Llaca y a recorrer las hermosas calles del pueblo de Chacas; recientemente nombrado, por la ONU Turismo (organismo especializado de las Naciones Unidas), como los mejores “pueblos turísticos del mundo”.
En San Martín, el viajero podrá visitar las reservas ecológicas de Santa Elena y de Tingana, las que ofrecen emocionantes paseos en bote, en los que se promueve la conservación de la flora y fauna local. Asimismo, destacan atractivos como, el morro de Calzada, las cascadas de Carpishuyacu, el Lago Sauce o Laguna Azul y los pueblos de Lamas y Chazuta.
En Madre de Dios, el viajero podrá experimentar aventuras tales como, caminatas en el interior de la selva o en puentes colgantes, desde los que se aprecian las copas de los inmensos árboles de la zona, paseos en bote o kayak por los ríos Tambopata y Madre de Dios u observar la biodiversidad de la amazonía en un recorrido nocturno de la Reserva Nacional Tambopata.
Semana Santa
Asimismo, durante esta temporada de fiestas religiosas el viajero podrá formar parte de tradicionales celebraciones como las que se desarrollan en regiones como: Ayacucho, cuya Semana Santa fue declarada oficialmente, en 2022, como "Patrimonio Cultural de la Nación", por ser una de las manifestaciones de fe e identidad cultural que identifican al pueblo de esta región.
Junín, cuyas celebraciones religiosas se disfrutan en ciudades como Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja; en el Valle del Mantaro; así como en la zona altoandina de Yauli, Junín y Tarma; esta última destaca por sus hermosas y extensas alfombras de flores elaboradas por los pobladores.
Piura, en donde, la Semana Santa de Catacaos, declarada "Patrimonio Cultural de la Nación", es muestra de la ferviente devoción de la comunidad cataquense y expone al mundo su vasta riqueza cultural y gastronómica; destacando los 'Siete Potajes' y la 'malarrabia', imperdibles durante el tiempo de cuaresma.
Más en Andina: