Andina
Regionales
Catacaos se prepara para celebrar la Semana Santa, una de las festividades religiosas más arraigadas de este distrito de Piura. ANDINA/Difusión

Semana Santa 2025: Catacaos espera recibir 20,000 visitantes para dinamizar su economía

El tradicional distrito de Catacaos, región Piura, ya se prepara para la celebración de la Semana Santa. Con un llamado a vivir la fe y la devoción que caracterizan al pueblo de Catacaos, autoridades y organizadores presentaron hace unos días los detalles de la Semana Santa 2025, una de las celebraciones religiosas más importantes y tradicionales de Piura.

07:59
Este lunes 10 de marzo se prevén vientos con velocidades próximas a los 32 km/h en la costa norte, valores alrededor de los 40 km/h en la costa centro.INTERNET/Medios

¡Tenga cuidado! Vientos moderados a fuertes en la Costa ponen en alerta a 27 provincias

La velocidad del viento aumentará en la Costa, de moderada a fuerte intensidad, desde este lunes 10 hasta el miércoles 12 de marzo, y podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

06:07
Esquivel Fredy Ramírez Granados (25) fue captturado cuando transitaba por inmediaciones de la Plaza de Armas de Ventanilla.

Programa de Recompensas: capturan a uno de los feminicidas más buscados de Áncash

Gracias a la información proporcionada por un ciudadano al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), en el distrito de Ventanilla, región Callao, fue ubicado y capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP), uno de los cinco prófugos más buscados por el delito de feminicidio de esta lista. Este sujeto presentaba una requisitoria vigente del Juzgado Penal Colegiado de Huaraz, por ser el principal sospechoso del asesinato de su expareja, ocurrido el 3 de noviembre del 2020, en el caserío Juipón, en la provincia de Huaylas región Áncash.

18:04
Titular del Midis recorrió el Centro Infantil “Mis Pequeños Héroes”, en el cual el sector invirtió cerca de S/100 mil para su adecuación e implementación de dos salas.

Ministra Urteaga inauguró Centro Infantil de Atención Integral en poblado de Chancay

En el centro poblado de Peralvillo en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, región Lima, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, inauguró el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Mis Pequeños Héroes”, a cargo del Programa Nacional Cuna Más, que brindará atención oportuna y de calidad a 40 niños menores de 36 meses de edad, en situación de vulnerabilidad.

15:01

¡Rescate exitoso! salvan a chofer atrapado en río Marañón

access_time
0:44

Andina en regiones: suspenden ingreso a la montaña Wayna Picchu por deslizamiento

access_time
1:25

Andina en Regiones: pasajeros salvan de morir sepultados en huaico

access_time
1:32

Andina en Regiones: 20 viviendas inundadas tras desborde de río Zarumilla

access_time
1:32

Andina en Regiones: clausuran patio de comida del Real Plaza de Cusco por 15 días

access_time
2:21

¡Hermoso! conoce Chacas el "Pueblo con encanto" de Áncash

access_time
1:00

Andina Regiones: festividad de la virgen del Carmen y Rosario buscan ser patrimonio de la humanidad

access_time
2:04

Lluvias, huaicos e inundaciones: tome estas previsiones

access_time
2:04

Tragedia en Trujillo: cuatro fallecidos y más de 70 los heridos tras desplome

access_time
1:19

Andina en regiones: 6 meses de prisión preventiva por dañar Piedra de los 12 Ángulos

access_time
2:02

Cinco pueblos peruanos reconocidos como “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”

access_time
1:21

Andina en regiones: inician carnaval en Cusco con el tradicional Día de los Compadres

access_time
1:45