Más de 200 policías iniciaron esta mañana el desalojo de comerciantes ambulantes y "cachineros" (personas que comercian con objetos robados), que durante años habían ocupado varias cuadras de la avenida Nicolas Ayllón, en el Cercado de Lima, informó el jefe policial de Lima Este, coronel Luis Ladrón de Guevara.
Añadió que el operativo incluye la remoción de varios bloques de cemento que durante años habían servido para que los ambulantes lotizaran diferentes sectores de esta avenida.
Puedes leer:
"Poco a poco se va a ir recuperando esta vía para que la gente pueda circular con tranquilidad. Además, esta zona se había convertido en foco infeccioso que afectaba a los vecinos de esta parte de Lima", subrayó
Por su parte, Zuleika Prado, gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, explicó que, una vez que se retiren los 178 muros de contención, el proyecto contempla el mejoramiento de la vía, la instalación de paraderos y la recuperación de la zona de Manzanilla Dos y de la avenida Grau.
"Vamos a tener elementos de semaforización, iluminación y limpieza para que las personas y los vehículos puedan circular con normalidad por esta avenida", manifestó Prado.
Más en Andina:
Publicado: 25/3/2020