El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, informó que se ha dispuesto elaborar un padrón de los comerciantes ambulantes de los mercados de la ciudad, para entregarles una canasta familiar con el objetivo de evitar que salgan de sus viviendas y cumplan la cuarentena.
El burgomaestre afirmó que se hará el
empadronamiento estos días para que a partir del lunes se empiecen a repartir estas canastas, cuyo valor sería de 300 soles y alcanzaría para una semana.
"Tenenos la base del programa Pan con TBC, donde entregamos canastas de este tipo, que contiene productos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, leche, fideos, atún, entre otros", añadió.
Daniel Marcelo Jacinto estimó que se podrían entregar entre 500 y 1,000 canastas. "El objetivo es darles seguridad a estas familias para garantizar que la cuarentena de cumpla y esto no se extienda más", refirió.
El alcalde de Trujillo aseveró que esto ha sido comunicado al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y a la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del
Coronavirus de La Libertad, en la reunión de trabajo entre los tres niveles de gobierno.
Recojo de basura
De otro lado, el alcalde afirmó que el cambio de horario del recojo de basura se mantendrá en el día, tras el aislamiento social obligatorio, por los que pidió a la población sacar la basura en el día.