19:53 | Tarapoto, mar. 23.
Con la voz entrecortada por momentos, pero muy enérgico, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigió a un grupo de conductores de la ciudad de Tarapoto, San Martín, que no acata el aislamiento social obligatorio, y les pidió "tomar conciencia" y no exponer a sus familias a contagiarse del coronavirus.
Aprovechando la luz roja del semáforo, en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y San Martín, el suboficial de segunda PNP Edson Willy Vargas Saavedra (31) se paró frente a los conductores de motos y mototaxis para conminarlos a respetar el decreto supremo que dispone la inmovilización social para evitar la propagación del
coronavirus.
Advirtió que "están cometiendo falta, delito" y la multa por la grave infracción es 6,300 soles. Además, dijo, están cometiendo "desobediencia y desacato a la autoridad, están atentado contra la salud pública".
"¡Tomen conciencia, señores, esto no es un juego! Yo no estoy parado aquí porque me gusta [...]. Tengo también familia, expongo a mi familia", exclamó con indignación al ver cómo algunos peruanos actúan con irresponsabilidad y "anda como si estuvieran en su chacra".
Tras pedirles que reflexionen y vuelvan a sus casas con su familia expresó: "No hagan que las medidas se pongan más drásticas".
También lea:
El policía Vargas Saavedra trabaja en la Unidad de Logística de la XI Macro Región Policial (Macrepol) San Martín; egresó de la Escuela Técnica de Suboficiales PNP Tarapoto en el 2014 y es miembro de la promoción “Audaces”.
Algunos que vieron su accionar y escucharon su improvisado discurso, lo aplaudieron y motivaron a seguir firme para concientizar a los conductores a respetar la inmovilización social obligatoria.
Más en Andina:
(FIN) ARR/TMC/JOT
Publicado: 23/3/2020