La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo hoy que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, actúa de mala fe al enviarle, a través de terceros, cartas amenazantes sobre investigaciones en su contra, y advirtió que su presencia deslegitima el Ministerio Público.
Explicó que días atrás, luego de declarar a la prensa que
Chávarry dé un paso al costado, recibió una primera carta firmada por un fiscal de inferior nivel, respecto a una investigación, sin considerar la prerrogativa de que como vicepresidenta y congresista solo puede ser investigada por el titular del Ministerio Público.
Dicha prerrogativa, dijo, implica ponerse de acuerdo con su abogado para definir el día que podría recibir a Chávarry, quien es el único que pueda investigarla.
Sin embargo, a través de una nueva carta, siempre a través de otro fiscal, recibió una respuesta amenazante, la cual incluía “cosas desagradables”, que en resumen señalaban que él igual la seguiría investigando.
Según dijo, le respondió recordándole que solo él puede investigarla, y volvió a recibir una misiva a través de la cual le manifestaban que sus afirmaciones eran irrelevantes.
“Esa es la actitud política de este señor, no tengo nada que ocultar. Está actuando de mala fe, demuestra que está actuando políticamente, me parece que actúa de manera mala”, afirmó la vicepresidenta en ATV.
Sostuvo, en ese sentido, que la presencia de Chávarry le quita legitimidad al Ministerio Público, por lo cual insistió en que debería dar un paso al costado mientras se desarrollan las investigaciones.
Refirió, además, que las amenazas también estuvieron dirigidas al presidente Martín Vizcarra, dando a entender o recordando que lo investigaba.
“Si quiere ser político que participe en las elecciones, que no use la Fiscalía como instrumento político”, añadió.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 29/10/2018