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Junta Nacional de Justicia: hoy se inicia inscripción de postulantes vía web

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

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00:15 | Lima, set. 20.

A partir de hoy, y hasta el 18 de octubre, los abogados interesados en integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ) podrán inscribir su candidatura vía web para participar en el concurso público organizado por la Comisión Especial encargada de esta selección.

La presentación física de documentos se efectuará del 20 de setiembre al 21 de octubre, la publicación de la relación de candidatos será el 29 de octubre, mientras que la presentación física de las declaraciones juradas se efectuará hasta el 5 de noviembre.

Para postular a la JNJ se requiere ser peruano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, mayor de 45 años y menor de 75, abogado de profesión, con experiencia profesional no menor de 25 años o haber ejercicio la labor de investigación en forma continua o comprobada en materia jurídica por lo menos durante 15 años.

Se exige, además, no tener sentencia condenatoria firme por delito doloso, exhibir una reconocida trayectoria profesional y solvencia e idoneidad.

Proceso de inscripción


El postulante debe ingresar a la página web de la Comisión Especial y completar la ficha de inscripción con toda la información requerida.

Para ello deberá consignar un correo electrónico que permitirá crear un usuario y una contraseña para acceder al sistema de Registro de Información de Postulación, al sistema de Declaraciones Juradas de Ingresos y Bienes y Rentas y para la Gestión de Conflicto de Intereses.

Una vez concluido el registro en línea, el aspirante envía la ficha electrónica e imprime el reporte. 

En forma adicional tendrá que presentar por mesa de partes:

1) Anexo V firmado, con la huella dactilar del índice derecho, con el detalle de los documentos que se adjuntan y el número total de folios presentados.

2) Reporte de inscripción en línea, firmado y con impresión de huella dactilar del índice derecho

3) Curriculum vitae documentado, impreso y el sustento en copias legibles y en el orden establecido en el Anexo III. En caso de presentar publicaciones adjuntará los archivos digitales en formato PDF-OCR (Optical Character Recognition o con reconocimiento óptico de caracteres) y grabadas en un disco compacto (CD-ROM) o memoria portátil (USB).

4) Copias simples del documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de licenciado de las Fuerzas Armadas, o certificado de discapacidad, según corresponda.

5) Copia simple del documento que otorga la licencia de la organización política a la que pertenezca, según corresponda

6) Copias simples de las piezas principales de los procesos judiciales, investigaciones fiscales, procedimientos administrativos disciplinarios o funcionales, o de cualquier otra índole pública o privada, que se encuentren en trámite, finalizados, archivados o suspendidos, en los que haya estado incurso.

Toda esta documentación deberá estar debidamente foliada en la parte superior derecha (en forma ascendente iniciándose en la primera hoja) y será remitida en un sobre cerrado, rotulado con una copia del formato de presentación (Anexo V).


Como cargo de presentación el postulante podrá llevar otra copia adicional del mencionado Anexo V, debidamente llenado y suscrito.

Declaraciones juradas


Con el mismo usuario y contraseña generados para la inscripción, el aspirante ingresará a través de la web de la Comisión Especial los sistemas de Declaraciones Juradas de Ingresos y de Bienes y Rentas, y de Declaración Jurada para la Gestión de Conflicto de Intereses de la CGR, en el plazo previsto en el cronograma.

Al concluir el registro en línea, la versión impresa de las declaraciones juradas se presenta en sobre cerrado junto con el formato impreso del Anexo VI, debidamente suscrita y con impresión de huella dactilar del índice derecho. 

Lugares de presentación física de documentos


La presentación de todos los documentos requeridos se hará por la mesa de partes de la sede central de la Contraloría General de la República, de las gerencias regionales de control, en las oficinas de enlace de la Contraloría, o en la oficina de cualquiera de los 196 órganos de control institucional de las municipalidades  provinciales en el ámbito nacional, en día hábil y horario de oficina, dentro de los plazos señalados en el cronograma.

Toda la información presentada tiene el carácter de declaración jurada y su incumplimiento o falsedad acarreará las responsabilidades y sanciones establecidas por ley.

La no presentación de la documentación requerida en la oportunidad señalada y conforme a las pautas indicadas dará lugar a la descalificación automática del postulante en cualquier etapa del concurso.


(FIN) FHG
GRM

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Publicado: 20/9/2019