Durante su recorrido por el país, el Papa Francisco no terminaba de creer la enorme convocatoria que generaba su visita y que se vivió intensamente en los alrededores de la Nunciatura Apostólica, donde todos los días lo esperaban miles de personas en busca de su bendición.
Así lo comentó hoy el nuncio apostólico, Nicola Girasoli, quien indicó que muchas veces tuvo que decirle al Santo Padre que salga al balcón de la Nunciatura para saludar a la gente y que por las noches llegaba al lugar una gran cantidad de menores enfermos a los alrededores del recinto.
“Estos días he acompañado al Papa en coche cerrado y cuando íbamos por las avenidas él se quedaba impresionado con la respuesta del pueblo, por las muestras de afecto”, manifestó en conferencia de prensa.
Indicó que en numerosas ocasiones le pidió al Papa que salga a bendecir a los que llegaban al lugar, porque sabía que estaban allí desde la madrugada, la mayoría de ellos niños y jóvenes enfermos.
“Dios mío tanta gente. Yo también he quedado muy emocionado por todo lo que ha pasado alrededor de la Nunciatura. Mama Mia, decía en italiano. El Papa no podría creerlo, decía ¡cuánta gente! ¡todos estos niños! Él se acercaba mucho a ellos y se dio vuelta para saludar a toda la gente”, recordó emocionado.
Para el representante del Vaticano en el Perú, la presencia de la comunidad de Manchay en la Nunciatura fue más que gratificante para el Santo Padre.
“Me acuerdo lo que ocurrió en Puerto Maldonado y luego volviendo de Trujillo, había tanta gente, esa emoción de cercanía, era tremenda. Ha sido más allá de los números, de lo que nos decían los días previos”, remarcó.
Girasoli dijo esperar que el mensaje de esperanza de Francisco pueda animar a tantos jóvenes y al Perú entero “a seguir por el camino de la unidad y la esperanza”.
“Solo tenemos un agradecimiento especial de la Santa Sede para ustedes, porque todo ha estado muy bien, ha sido perfecto.
Todos han tenido una gran profesionalidad. Nos queda una emoción grande que nos acompañará por largo tiempo”, finalizó.
También en Andina:
(FIN) KGR/ART
Publicado: 22/1/2018