La visita pastoral del Papa Francisco tuvo un impacto positivo muy importante para la imagen del país y comprobó que trabajando todos juntos por un objetivo es posible realizar con éxito emprendimientos complejos, destacó Alfonso Grados, coordinador del gobierno peruano para este tema.
“
Ha habido un impacto muy importante para el país y garantiza que cuando todos estamos unidos trabajando por un objetivo común, podemos sacar adelante emprendimientos muy complejos que hemos tenido entre manos”, afirmó en conferencia de prensa en la que dio a conocer el balance de la llegada del
Sumo Pontífice.
Grados subrayó que los atractivos del Perú fueron transmitidos al mundo entero, lo cual podría generar más visitas al Perú.
Asimismo, agradeció a la Iglesia Católica, así como a la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, por el gran apoyo oficial para la realización de las actividades que cumplió el Santo Padre en territorio nacional.
“También quiero agradecer especialmente al presidente de la República,
Pedro Pablo Kuczynski, por la confianza que nos entregó para organizar esta visita y creo que no lo hemos defraudado, porque creemos que esta visita ha sido un éxito. Donde, además, 14 ministerios han estado involucrados”, señaló.
En otro momento, explicó que el Gobierno no promovió, ni estuvo involucrado, en acciones destinadas a ocultar los retos que implican la reconstrucción en el norte del país, específicamente en la zona de Buenos Aires, en Trujillo.
Afirmó que antes la visita del Papa Francisco realizó una serie de viajes, tanto a Puerto Maldonado (Madre de Dios), como a Trujillo (La Libertad), en los cuales se decidió realizar algunas obras viales para mejorar el recorrido del papamóvil.
“En el caso de
Buenos Aires, sabemos que fue una zona muy afectada por el
fenómeno de El Niño costero y tiene rezagos que aún no se han solucionado, pero se adelantaron algunas obras que estaba en la línea de la Reconstrucción con Cambios”, aseguró.
Grados agregó que según cifras de otorgadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que podrían ser corroboradas posteriormente, llegaron un total de 40,000 turistas a nuestro país (cruzando la frontera o por vía aérea hacia el Aeropuerto Jorge Chávez) durante la visita del Papa Francisco, generando un estimado de 90 millones de dólares en ingresos.
(FIN) JCC/CCR
También en Andina:
Publicado: 22/1/2018