El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó hoy que el Gobierno está empeñado en impulsar un relanzamiento institucional, cuyo objetivo es acreditar buenas condiciones de estabilidad para todo tipo de inversiones y el trabajo en conjunto con diversas instituciones globales.
“Además, convocaremos a los embajadores y agregados económicos y comerciales de los países amigos para exponerles la extensa cartera de inversiones que posee el Perú”, sostuvo durante su presentación ante el Pleno del Congreso de la República para pedir el voto de confianza.
“Ello representa un reconocimiento del más alto nivel otorgado al Perú y a su capacidad para ser de nuevo la sede de este Foro que congrega a las economías de mayor crecimiento en el mundo, cuando actualmente en nuestro país hay aproximadamente 9,400 millones de dólares en inversiones provenientes de los miembros de la APEC”, refirió.
Asimismo, el titular de la
PCM aseguró que el país seguirá ejerciendo la Presidencia Pro Tempore de la
Comunidad Andina (CAN) y hará todo el esfuerzo necesario para dar impulso a la
Alianza del Pacífico, asumiendo también cuanto antes la presidencia pro tempore de ese importante organismo de integración económica y social.
Más en Andina: