Andina

Elecciones 2020: Sergio Cruz propone llevar la agenda laboral al debate político nacional

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:30 | Lima, ene. 17.

El candidato al Congreso por Lima por Frente Amplio, Sergio Cruz, propuso elevar la agenda laboral al debate político nacional, ya que tomar en cuenta la postura del sector laboral del país es básico para acceder a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Esta medida, explicó, servirá no solo para mejorar la calidad en la vida profesional de los trabajadores, sino para estar a la par con países desarrollados, como los que conforman la OCDE, al cual nuestro país ha dado muestras de querer integrar en varias oportunidades.

“La negociación colectiva por cada actividad profesional, tal como lo tiene Construcción Civil, entre los representantes de los trabajadores y el Estado, resulta básico para poder mejorar las condiciones laborales de los trabajadores no solo del estado, sino también del sector privado”, mencionó. 

“Nosotros hemos hecho la petición, pero aun no alcanzamos el diálogo", añadió en el programa Elecciones 2020 transmitido por Andina Canal Online

Sobre esa línea, Sergio Cruz expresó que el tema laboral es una gran necesidad para poder equipararnos con países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, organismo al que no podemos ingresar por tener temas que aun debemos mejorar, como el fortalecimiento de las instituciones o la lucha contra la informalidad.

"La OCDE, al que deseamos pertenecer, hace una serie de recomendaciones a sus políticas de desarrollo. Dentro de ellas hay dos a los que debemos de prestar mayor atención: el cumplimiento de la institucionalidad y la lucha contra la informalidad, en el caso de nuestro país significa mayor presupuesto para la Sunafil y a la Sunat", acotó.

La Sunafil resulta una pieza importante para la propuesta, ya que, señaló, necesitamos más supervisores en nuestro país, y la Sunat porque no solo se supervisa los derechos laborales de los trabajadores, sino la actividad empresarial propiamente dicha.

(FIN) LIQ/JCC

Más en Andina:


Publicado: 17/1/2020
Loading...

Te puede interesar