Ciencia y Tecnología
La plataforma Queñaris representa un avance tecnológico clave para la reforestación inteligente de queñua en Arequipa,

Equipo de Arequipa es ganador global del NASA International Space Apps Challenge 2025

La NASA eligió un equipo peruano entre los ganadores del NASA International Space Apps Challenge 2025, la hackatón científica más grande del mundo, que este año reunió a más de 114 000 participantes de 167 países.

12:43
El cometa 3I/ATLAS es el tercer objeto que proviene del exterior de nuestro sistema solar que se ha descubierto hasta ahora. Foto: NASA

El cometa interestelar 3I/ATLAS hará su aproximación más cercana este 19 de diciembre

Luego de que el cometa 3I/ATLAS alcanzara en octubre su punto más cercano al Sol, en diciembre tendremos su máximo acercamiento a la Tierra. Descubre qué fechas e instrumentos científicos se usarán para continuar monitoreando su visita.

07:53