MTC cierra el centro de emisión de licencias de conducir en Conchán
Tras denuncias de irregularidades en la entrega de brevetes

MTC cierra el centro de emisión de licencias de conducir en Conchán. Foto: ANDINA/Difusión.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso el cierre del centro de emisión de licencias de conducir de Conchán, con la finalidad de cumplir con la reorganización implementada en la Dirección de Circulación y Seguridad Vial (DCSV).

Publicado: 5/12/2018
Dicho portafolio precisó que este centro -ubicado en el local del Touring y Automóvil Club del Perú, en el kilómetro 21-22 de la Panamericana Sur, Villa El Salvador- forma parte de los cerca de 50 servidores que han sido retirados de la DCSV, tras las denuncias de irregularidades en la emisión de licencias de conducir.

Los trámites que el MTC lleva a cabo en dicho establecimiento, tales como emisión de licencias de conducir de las categorías particular A1 y profesional AIIa, AIIb, AIIIa, AIIIb, AIIIc; así como la entrega de licencias de todas las categorías gestionadas vía web se efectuarán en la sede de Lince (avenida César Vallejo 603) y en la sede de Orrego (jirón Antenor Orrego 1923, Chacra Ríos-Cercado de Lima).
De acuerdo con lo indicado por el director general de Transporte Terrestre del MTC esta medida permitirá ejercer un mejor control en los servicios prestados. El MTC reitera su lucha decidida y frontal contra la corrupción.
El sábado 1 de diciembre se inició un "apagón informático" en los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación que participan en la emisión de licencias de conducir, a fin de prevenir la corrupción y el fraude.
Dichos establecimientos deberán actualizar la información de su personal médico y psicológico, docentes e instructores, como condición para que se les otorgue el nuevo código de acceso al Sistema Nacional de Licencias de Conducir.
Más en Andina:
?? Por problemas de salud ocupacional aumenta la demanda de terapistas físicos https://t.co/O3AJfhigeR pic.twitter.com/4V0JJwfmHS
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 5 de diciembre de 2018
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 5/12/2018
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Congreso: Este lunes 11 de agosto comienza instalación de comisiones ordinarias
-
Perú impulsa innovación agrícola y seguridad alimentaria en APEC
-
Ayacucho: destacado médico pierde la vida tras choque de ambulancia contra volquete
-
Examen de Admisión 2026-I: realiza estos cinco pasos para una correcta inscripción
-
Aprueban habilitación técnica para terminal portuario en Lambayeque
-
Normas Legales: autorizan egreso de 4,517 alumnos de escuelas de la Policía Nacional
-
Ingemmet identifica 196 zonas críticas ante lluvias en la selva y envía geólogos a Ucayali
-
Inpe: 1,890 sentenciados a trabajo comunitario participan de tercera megacampaña nacional
-
Perú afianza relaciones agropecuarias con China, Japón y Malasia