La imponente reserva nacional de Paracas, ubicada en la región sureña de Ica, es una de las locaciones donde se filmó la película "Don't Look Up" ("No miren arriba") que se transmite por la plataforma Netflix y en la que participan los actores nacionales André Silva y Ramón García, resaltó hoy Marca Perú.
Playa Roja, ubicada dentro de la reserva nacional Paracas (RNP), fue escenario del filme que se ha convertido en uno de los títulos más vistos de la plataforma.
La RNP es una de las dos áreas naturales protegidas categorizada, que protege muestras representativas de nuestros ecosistemas marino-costeros. Su importancia radica en que protege una gran diversidad biológica indispensable para el mantenimiento de ciclos biológicos que garantizan la conservación de las especies y genera ingresos económicos a miles de pobladores.
Asimismo, protege en su interior diversos restos arqueológicos de la cultura Paracas asentada en gran parte de esta reserva ubicada en parte de los distritos de Paracas y Salas, pertenecientes a las provincias iqueñas de Paracas e Ica, respectivamente.
Su extensión es de 335,000 hectáreas, de las cuales el 35 % pertenecen a tierra firme e islas y el 65 % a las aguas marinas. La
reserva nacional de Paracas está ubicada a 250 kilómetros al sur de Lima.
Don't Look Up, dirigida por Adam McKay, cuenta con un reparto de primera encabezado por Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y Meryl Streep.
A modo de sátira trata la crisis climática y ambiental que atraviesa el planeta, a la que se suman acontecimientos desatados con la pandemia del
covid-19.
En lo que va del año, diversos escenarios del Perú han servido de locaciones para producciones internacionales. Es el caso de la
película Mana Manchakuq (El que no tiene miedo o sin miedo, en español), que mostrará el turismo místico en el Valle Sagrado y que difundirá por Netflix; comenzó sus grabaciones en el distrito de Písac, provincia de Calca, región Cusco.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 28/12/2021