CADE 2018: Susalud fiscalizará implementación de políticas públicas en regiones

ANDINA/Jack Ramón
Por Cinthia Velarde, enviada especial
La ministra de Salud, Silvia Pessah, informó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) fiscalizará la implementación de políticas públicas en las regiones, a fin de garantizar un alineamiento con las prioridades del sector a nivel nacional.
Publicado: 30/11/2018
La ministra de Salud, Silvia Pessah, informó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) fiscalizará la implementación de políticas públicas en las regiones, a fin de garantizar un alineamiento con las prioridades del sector a nivel nacional.
En CADE 2018, dijo que el Poder Ejecutivo promulgará la autógrafa de ley, aprobada por el Congreso, que devuelve al Ministerio de Salud la rectoría en la política nacional de salud.
Mencionó que, una vez publicada, se elaborará un reglamento para tener claro la fiscalización y el tipo de sanciones contra los gobiernos regionales que no cumplan con alinearse con las políticas de salud impulsadas desde el Poder Ejecutivo.
“Estamos muy contentos y agradecidos por la aprobación en el Congreso de la ley que devuelve la rectoría al Ministerio de Salud, que va a garantizar y fortalecer las acciones de salud pública y el Poder Ejecutivo la promulgará”, dijo.
Según dijo, no se requiere la creación de otra entidad encargada del cumplimiento de la mencionada norma porque existe Susalud y, por sus características, asumirá la tarea de control para un mejor manejo de las políticas públicas.
La ministra dijo también que su sector continuará impulsado las Alianzas Público Privadas (APP) para ejecutar obras por impuestos, en aras de mejorar la infraestructura hospitalaria y los servicios de salud.
“Vamos a promover obras por impuestos bajo parámetros que hemos dicho de ética e integridad, pero, además, no solo obras, sino acciones en salud pública, como por ejemplo, la lucha contra la anemia“, agregó
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina
#ENVIVO Desde #CADE2018, entrevista a Daniel Alfaro, titular del @MineduPeru, sobre los desafíos de la educación en el Perú https://t.co/0MdzxO5mYg #AndinaEnCADE pic.twitter.com/TOfb17lmyy
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 30 de noviembre de 2018
Publicado: 30/11/2018
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Julio 2025 tiene tres feriados, pero ninguno forma un fin de semana largo
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
Peñico: hallazgos revelan lecciones sobre la integración del país y el cambio climático
-
FIL Lima 2025: Conoce aquí los precios de las entradas y donde adquirirlas
-
¡El plazo vence el 3 de agosto! Vota por Machu Picchu como Mejor Atracción de Sudamérica
-
Los Olivos: alimentador del Metropolitano desviará ruta por desfile escolar
-
Preocupación en Trujillo por liberación de Jhon Cruz Arce tras cumplir 17 años de prisión