El presidente Martín Vizcarra ratificó esta mañana su respaldo al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y precisó que el Gobierno entregó información de manera rigurosa sobre la fuga del exjuez supremo César Hinostroza.
En diálogo con TV Perú, aseguró que el Poder Ejecutivo conoció de la salida del país de Hinostroza el miércoles 17 “como todos los peruanos”, pero la investigación hecha por su gestión determinó que la huida del exjuez se produjo diez días antes.
Según indicó, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros tuvo una confusión de fechas al comentar la fuga del exmagistrado, sin embargo, fue aclarado por el propio
Villanueva en el Congreso, anotó.
“Nosotros hemos dado la información de manera rigurosa conforme la hemos ido teniendo. La confusión se da el día de ayer con la participación del premier en el pleno del Congreso, donde manifiesta que conocía de esto el día siete, sin embargo, el propio premier, en su última intervención, aclara que tuvo una confusión de números, de siete con 17”, comentó.
Vizcarra ratificó que no les temblará la mano para sancionar y castigar ejemplarmente a todos los involucrados en la fuga de Hinostroza por constituir un acto flagrante de corrupción.
“Esto es un acto de corrupción que vamos a sancionar y castigar ejemplarmente”, expresó.
Asimismo, el presidente destacó que en menos de 48 horas de conocido los hechos, Hinostroza “ya está capturado en España”.
Remarcó que la población conoce “dónde se ha dilatado el proceso y quien ha pretendido blindar con sus votos absolviendo a Hinostroza. La población no se deja sorprender”, declaró.
(FIN) CVC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 19/10/2018