La mayoría de indicadores de expectativas a tres y doce meses mejoró en julio de este año respecto al mes previo, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú.
El ente emisor, destacó la
recuperación de las expectativas que se tienen sobre el sector en los próximos tres meses, cuyo indicador subió de 57 puntos en junio a 60 puntos en julio.
En cuanto a las expectativas a 12 meses, el indicador registró 67 puntos.
Asimismo, las expectativas sobre la situación de sus empresas a tres meses subieron en julio, alcanzando los 62 puntos; mientras que las de doce meses llegaron a 71 puntos.
La expectativa sobre la demanda de sus productos a tres meses llegó a 63 puntos, y la de 12 meses, a 73 puntos.
De otro lado, las expectativas de contratación de personal a tres meses aumentaron a 52 puntos en julio; y las de 12 meses se ubicaron en 60 puntos en ambos meses.
En los indicadores de la situación actual destacó la recuperación de los índices de nivel de ventas y de órdenes de compras. El primero avanzó a 59 puntos en julio y el segundo lo hizo a 55 puntos en el mismo mes.
El indicador de situación actual del negocio llegó a 56 puntos en julio. El nivel de demanda con respecto a lo esperado se ubicó en 46 puntos; mientras que el nivel de producción bajó a 56 puntos, pero permaneció dentro del tramo optimista.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 2/8/2018