La difusión de un nuevo chat La Botica revela la componenda entre parlamentarios de Fuerza Popular para continuar con el blindaje a Pedro Chávarry opinó el exprocurador anticorrupción, Iván Montoya.
En diálogo con la Agencia Andina, consideró evidente el afán del grupo fujimorista por desestimar cualquier denuncia contra el mencionado fiscal supremo en aras de garantizar su permanencia en el Ministerio Público.
La razón, dijo, el hecho de aceptar la imputación contra el exfiscal de la Nación por encubrimiento real sería aceptar que Chávarry actuó para proteger o favorecer a su lideresa, Keiko Fujimori y a su propio partido, dando crédito a la tesis fiscal.
“Es un círculo vicioso. Hay un conflicto de intereses, Fuerza Popular nunca va a votar a favor (de investigar a Chávarry), porque sería como autoliquidarse o autoevidenciarse”, sostuvo.
Montoya se mostró poco optimista de los efectos de una recomposición de las comisiones parlamentarias a fin de lograr una mayor efectividad en la aprobación de denuncias contra autoridades y funcionarios de alto nivel cuestionados o vinculados a actos de corrupción.
Indicó que hay grupos en el parlamento cercanos al fujimorismo que podrían jugar en pared para lograr impunidad o entorpecer temas centrales.
(FIN) CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 17/6/2019