El legislador aprista Mauricio Mulder exigió hoy al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, dejar de usar sus redes sociales para pronunciarse sobre determinados temas y acudir al Congreso a sustentar sus opiniones.
Al comentar el pronunciamiento de Salaverry contra la ley que crea el delito de financiamiento ilegal de partidos, emitido a través del Twitter,
Mulder demandó que se presente en el Congreso para explicar por qué esa norma es “nefasta” para el país.
“Cuando un parlamentario tiene un punto de vista sobre un tema tiene que venir al Congreso a decirlo; si vamos a emitir opinión en Twitter, pero no tenemos la valentía de pararnos en nuestro escaño y decir nuestros puntos de vista para que alguien pueda contradecirnos, entonces no estamos haciendo bien nuestro trabajo”, manifestó.
A juicio de Mulder, Salaverry no entra al debate político no por su cargo al frente del Congreso, sino debido al temor que le causaría ser cuestionado por la denuncia sobre la falsificación de sus declaraciones.
Asimismo, cuestionó a quienes rechazan la ley y juzgó que estos actúan basándose en titulares de algunos periódicos y sin criterio propio.
(FIN) CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 7/12/2018