La última actualización de la Sala Situacional Covid de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, informa que en este departamento los casos de pacientes recuperados del nuevo coronavirus (covid-19), se han incrementado a 5,370.
Si bien la cifra de contagios en Áncash sigue creciendo, en las últimos quince días, más de 2,000 personas han recibido el
alta médica tras superar la etapa crítica de la enfermedad, de acuerdo a las cifras de la Diresa.
Así, al día de hoy las estadísticas indican que el distrito de Chimbote ha acumulado 2,952 recuperados; le sigue el distrito de Nuevo Chimbote con 584, en Huaraz hay 412; mientras que en Santa (distrito) y Coishco llegan a 280 y 347; respectivamente.
En tanto, los distritos que han dado de alta a todos los diagnosticados con covid-19, son: Huayllabamba (8), Llumpa (6), Congas (4), San Pedro (4), Anta (2), San Luis (2), Pallasca (3), Quinuabamba (3), Cashapampa (3), La Pampa (2), Rahuampampa (2) y Llama (2).
También se encuentran en esa situación los distritos de: Mirgas (1), Antonio Raimondi (1), Parihuanca (1), San Nicolás (1), Huayllapampa (1) y Marca (1).
La Diresa Áncash informó que a la fecha el covid-19 se ha extendido a las 20 provincias de Áncash y en 90 de los 166 distritos se han reportado casos de la enfermedad.
Luis Huamaní Palomino, director de Salud de Áncash, destacó la
cifra de recuperados así como el trabajo y entrega del personal médico.
La Sala Situacional Covid-19 del Minsa, indica que en la región Áncash ha sumado 8,732 casos de coronavirus. Además, han fallecido 512 personas, lo que equivale a una tasa de letalidad del 5.86 %.
Áncash junto con otras seis regiones se encuentra en
cuarentena focalizada hasta el próximo 31 de julio, debido a que los casos de contagios se encuentran en incremento.