La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash recibió una donación de equipos para la implementación y remodelación de su laboratorio institucional, lo que constituye un gran paso para que en esta región se puedan diagnosticar casos de nuevo coronavirus, sin necesidad de enviar las muestras hacia Lima.
El donativo está constituido por un equipo semiautomatizado de ácidos nucleicos y un termociclador de tiempo real de cinco canales. Además de diagnosticar covid-19 con estos implementos también se pueden realizar estudios para el TBC, VIH y la hepatitis B y C.
El aporte fue hecho por la empresa Antamina, en el marco de una alianza estratégica que ha establecido con el Gobierno Regional de Áncash para la lucha contra el covid-19 en ese departamento, que junto con otros seis continúa en cuarentena focalizada.
Durante la recepción de los equipos, Michel Canicoba Ángeles quien estuvo como presente en representación de la compañía Antamina, indicó que en el mes de agosto se prevé la llegada de más equipos para el laboratorio regional que serán de suma importancia para analizar los agentes infecciosos.
A su turno, el titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, agradeció el apoyo que viene brindando el sector privado y mencionó la importancia de trabajar unidos en la lucha contra el covid-19 que azota a la región.
(FIN) GHD/LZD